A pesar de ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood, Penélope Cruz no se ha alejado de su natal España. Hace unos días, la actriz recibió de manos de la reina Sofía una medalla por contribuir a la difusión de la cultura hispana con su carrera cinematográfica.
Ahora, la revista Vogue la vistió a la usanza española. El resultado fue una portada y ocho imágenes retratadas por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. En ellas, la actriz aparece con el torero Cayetano Rivera Ordóñez, el cantautor Diego "El Cigala" y su descubridor, el cineasta Pedro Almodóvar. Es más, en una aparece junto a su hermana Mónica.
En la revista, revela el susto que se llevó junto a sus amigas Salma Hayek y Daya Fernández hace tres años cuando volaban a México, le cambió su vida. "Pensé, ¿he dicho las cosas y he hecho las cosas que debiera?", contó.
En el artículo titulado Hecha en España, sus amigos Ashton Kutcher, Woody Allen y el propio Almodóvar hablan de ella. Almodóvar explica que se trata de "una mujer muy sofisticada, pero su espíritu pertenece al pueblo". Ella dijo que se disgustó que en sus recientes vacaciones, que tomó con la familia del cantante de U2 Bono, algunos medios recortaron a todos. "Y se inventaron que estaba sola con él, pese a que sabían que estaba con todos ellos", mencionó.