Miguel Vanegas, quien sostiene ser el representante legítimo del Comité Olímpico de Panamá (COP), se anotó otro punto en los tribunales. La Fiscalía Cuarta del Primer Circuito Judicial recomendó el llamamiento a juicio de seis de sus adversarios.
Melitón Sánchez, Miguel Sanchiz, José Félix Rodríguez, Roger Moscote, Ricardo Turner y Fernando Samaniego son los dirigentes a los que la Fiscalía recomendó -al juez de la causa- enjuiciar por la supuesta comisión del delito contra la fe pública (falsedad).
Según la parte querellante, los acusados -todos con medidas cautelares de impedimento de salida del país- delinquieron al inscribir una junta directiva del COP falsa en el Registro Público de Panamá.
Para Vanegas, la directiva del COP válida es la que él encabeza desde 2006, y que fue inscrita en el Registro Público el 25 de agosto del mismo año.
Recientemente, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) mostraron su respaldo al grupo que hasta enero de este año lideró Melitón Sánchez, y que actualmente encabeza Sanchiz, esto en una clara muestra de rechazo hacia Vanegas, quien dice que dichos organismos deben "respetar las leyes locales".
Por este caso, también está querellado Franz Wever, cuyo expediente, por su condición de diputado, lo maneja la Corte Suprema.