Los abogados José Antonio Ventura Gasteazoro y Roger Domínguez presentaron ante el Ministerio Público una querella penal en contra de Raúl Cortizo Cohen, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas, por la comisión de delitos contra el honor, en especial abuso de autoridad y extramilitación de funciones.
Ambos juristas representan a la Sociedad "Lucky Bingo S.A.", cuyo representante legal es Juan Luis Ventura.
De acuerdo a los denunciantes, Cortizo Cohen incurrió en delitos de injuria estipulado en el artículo 173 del Libro segundo Código Penal, que señala en parte "que el que ofenda la dignidad, honra o decoro, de una persona mediante escrito o por cualquier forma, será sancionado con sesenta a ciento veinte días multa".
En un diario local apareció una información que ligaba a esa empresa con el financista estadounidense Marc Harris, lo cual es completamente falso.
Se hizo enfásis en que Lucky Bingo "cometió 30 irregularidades y la alteración de premios que incluso le permitían conocer de antemano el número ganador, así como también el contenido absurdo e injurioso de pagarle premios a artistas internacionales", acusaciones negadas por los juristas.
Por su parte, Raúl Cortizo Cohen señaló que tiene pruebas sobre las actividades de Lucky Bingo, que incluyó su cierre y decomiso de sus máquinas.