La guerra contra el Dengue no cesa, a pesar de estar en época de Navidad. Y precisamente porque la batalla continúa, el Ministerio de Salud anunció el operativo "Navidad sin Dengue", cuyo propósito fundamental es contrarrestar los focos de infestación del mosquito Aedes aegypti y contribuir a la limpieza y recolección de basura que se acumula durante estas fiestas.
Mayanín Rodríguez, directora de Promoción del MINSA, detalló que estas acciones iniciarán en tres corregimientos capitalinos como son: Ancón (7%), Juan Díaz (7.9%) y San Francisco (6, 8%) donde esperan reducir los índices de infestación.
Advirtió que serán más enérgicos en comunidades donde no haya cooperación. A la fecha se han impuesto unos 380 mil balboas en multas y las mismas podrían aumentar de continuar el problema.
Expresó que las lluvias no han cesado y todavía existe alerta en la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que representa la principal alternativa para combatir el dengue y contrarrestar su presencia.