Los hermanos Esteban y Ante Fistonich que debutaron este año en eventos de circuito se coronaron campeones nacionales de automovilismo “2005”m, en la categoría máxima de Gran Turismo (GT-1) siendo la revelación de la temporada.
Ellos a bordo de su rápido, potente y versátil carro Mitsubishi Evolution, se ganaron ese reconocimiento, ante pilotos de gran experiencia y mayor cantidad de años de campaña; logrando imponerse en la pista de Río Hato de 2200 mts. en tres eventos, con un segundo y un tercer puesto en cinco competiciones.
No participaron en el último evento del 27 de noviembre, siendo espectadores, ya que no le habían llegado unas piezas del carro a tiempo, y ya favorablemente tenían ventaja con los puntos necesarios para obtener el campeonato.
Iniciando el año, ganaron un evento de aceleración (drags en cuarto de milla), y decidieron inscribirse en el campeonato de circuito. Ellos se iniciaron a inicios del 2001 en eventos de karting que es la cuna de los pilotos de fórmulas.
Esteban tiene el mérito adicional, de que también es el técnico y preparador del carro, conjuntamente con su mecánico y asistentes.
El y su hermano Ante, se sienten satisfechos con el rendimiento y los performance del Mitsubishi Evolution está temporada, ya que se enfrentaron a pilotos en variedad de marcas muy competitivos.
Entre ellos Solly Betesh (Porshe 944 Turbo) subcampeón, José Chocrón tercer puesto, y Rolando Noli (Chevrolet) de campaña internacional, Marcos Barriga (Mitsubishi Lancer), Arturo Padrón ( Toyota) excampeón de Super Turismo Jr. y destacado en Centroamérica, Fernando Seferlis (Corvette).