Emoción a montón. Hace dos días, el Aeropuerto Nacional de Tocumen se llenó de muchas sonrisas y caritas felices de niños que tenían el deseo de llegar al Polo Norte.
La alegría de los infantes se notó a flor de piel. Fueron 80 niños de diferentes lugares del interior del país y de la ciudad capital que cumplieron su sueño de abordar un avión y viajar.
Los niños fueron recibidos por personal de Copa, por su madrina y lindos cánticos navideños.
Después de tener sus boletos, sólo esperaban la llamada que les indicaría el momento de subir al avión. En sus rostros se podía ver la ansiedad y lo feliz que se sentían. Las caritas sonrientes y rostros de felicidad llenaban e iluminaban todo el aeropuerto.
Ya los minutos eran pocos para abordar el avión y se escuchó de fondo la llamada para abordaje:
"Se les informa a los pasajeros con destino al Polo Norte abordar la puerta 23". Muchos estaban emocionados, otros un poco asustados, pero todos coincidían en lo mismo: estaban felices.
Ya dentro de la nave, los niños se ubicaron en su sitio. Luego de minutos de vuelo, se pudo observar la Bahía de Panamá, el Puente de Las Américas y otras cositas.
El vuelo tuvo una duración de 40 minutos, los que tal vez han sido los más inolvidables de sus vidas.
Este viaje, que organiza Copa, es una de las actividades más hermosas que se realiza a principio de la época navideña, y que durante 14 años ha sido todo un éxito.