Los 31 años de Esa Cabellera Blanca se desarrolló con grandes emociones por parte de las 10 participantes y de las barras formadas por los familiares de las representantes de diferentes provincias.
El tiempo no fue el mejor compañero de algunas de las candidatas que deseaban contar varias de las anécdotas de su vida, pero en lo poco que pudieron decir, se pudo conocer el espíritu de lucha de cada una, que bien la hacían merecedora del título de la "Cabellera Blanca".
Las participantes fueron escogidas según su trayectoria y contribución en el realce de los valores dentro de su comunidad.
El evento, organizado por Mayín Correa, también contó con la participación de artistas nacionales como el Ballet Folclórico de la profesora Eliza de Céspedes y cantantes de décima como Salustiano Tano Mojica y el ganador del concurso Semilla de Cantores, "Kennisín".
Pero como en todo concurso, sólo puede haber una ganadora, en este concurso fue escogida por medio de una rosa roja y resultó ganadora la señora Patricia Quiñones, de 80 años de Darién, quien practica la enfermería desde hace muchos años.
Todas merecían el triunfo, ya que cada una tenía algo especial.