Moradores de la comunidad de El Silencio, en Bocas del Toro, denunciaron que la toma de agua que utiliza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para abastecer la planta potabilizadora de Changuinola se está secando.
Esto se debe a que el principal afluente, el río Changuinola, cambió de cauce por las fuertes lluvias que caen en la provincia.
Los residentes explicaron que es urgente que se recave el área, de lo contrario más de 41,000 personas quedarán sin agua por espacio de varios días.
Indicaron que ellos le informaron a la empresa que construyó la toma de agua que el río Changuinola cambiaba todos los años su cauce, pero no hicieron caso.
Sobre el tema, José Armando Díaz, director regional del IDAAN, indicó que pese a la emergencia que se da en la toma de agua, la población está siendo abastecida del vital líquido.
Mencionó que en estos momentos se llevan a cabo conversaciones con empresas que cuentan con maquinarias, las cuales ayudarán a recavar el área donde esta la toma de agua.