Panamá recibe una inyección económica que supera los $500 millones en diciembre, entre las planillas del sector público y privado, décimos y ahorros navideños de entidades bancarias estatales.
El desglose de esta suma lo encabezan los $234 millones que destina la empresa privada en el pago a las dos quincenas dediciembre, seguido de los $115.4 millones que componen la planilla del sector público para este mismo mes.
En cuanto al décimo tercer mes, el gobierno pagó un promedio de $24.2 millones y la empresa privada un aproximado de $78 millones. Los empleados públicos reciben décimo hasta un tope de salario de $500.
Por otra parte, el efectivo circulante para fin de año está compuesto también por los ahorros navideños que superan los $40 millones, sumando los de la Caja de Ahorros con los del Banco Nacional de Panamá.
Esta última entidad bancaria está desembolsando unos $18.2 millones desde el pasado sábado en este renglón y la Caja de Ahorros, igualmente desembolsará unos $22 millones.
A esas cifras hay que sumarle los ahorros navideños en la banca privada y otro tipo de bonificaciones que reciben los trabajadores del país.