El ex ministro del MOP, José A. Domínguez, dijo que el proyecto de la Cinta Costera "es una locura" y advirtió que el mismo "no resolverá en nada" el problema vehicular, ya que lo único que logrará es mejorarle el valor de todas las propiedades del área, para el beneficio personal de sus dueños.
Según Domínguez, nadie hasta la fecha ha hecho un estudio de origen-destino, que es un requisito previo antes de siquiera pensar en la posibilidad de construir una estructura de esta magnitud".
Sin mucho estudio, podría asegurar que más de un 70% de estos usuarios utilizan esta vía porque no cuentan con otra alternativa como lo debió haber sido el Corredor Sur completo y no truncado como se hizo.
Además advirtió sobre el trauma de tranques por la construcción que se generará sobre la avenida Balboa haciendo la Cinta Costera, lo que nunca se daría de hacer la carretera por el mar.
Según Domínguez, la Cinta Costera no incluye un ensanche de las vías Israel, Calle 50, Cincuentenario y otras. El final de la Cinta Costera será el mismo que tiene hoy la avenida Balboa y su principio también es el mismo. Si tienes cuello de botella en los extremos, no importa si ensanchas a mil carriles el tramo central, el embotellamiento sólo podrá empeorarse y jamás mejorarse.