El retador panameño Alfonso "El Huracán" Mosquera está a dos libras debajo del peso (152) para el combate titular súper welter de la AMB que sostendrá este sábado en Montreal, Canadá ante el haitiano Joachim Alcine.
"Estoy en 152 libras, pero bien confiado en el trabajo que se ha hecho", sostuvo vía telefónica desde el hotel donde descansaba.
El púgil explicó que ayer se conoció con su rival en la rueda de prensa y no le pareció la gran cosa.
"Le prometí a mi mamá Melania Baloy y a mis hijas Kerina Mosquera de 2 años y Melanie Mosquera de 5, que ganaré ese título mundial", indicó con mucha seguridad.
Detrás de la línea telefónica se escuchaba a un confiado Mosquera, que hasta llegó a bromear que si su rival quiere pelea por ese título en la nieve o encima de su casa.
Y es que en la ciudad donde peleará está nevando desde que llegó, según dijo el propio púgil, quien confirmó que la temperatura es de tres grados centígrados.
"Está muy frío, pero he podido entrenar y hacer mis cosas bien", explicó.
Informó que está haciendo ejercicios de soltura, pera y y sombra, mientras se llega el día del pesaje que es el jueves a las 4:00 de la tarde.
Finalmente volvió a reiterar que llegó a Canadá con el objetivo de llevarse esa corona mundial para Panamá. "Lucharé por mis hijas... por el bienestar de ellas, para ganar ese título", puntualizó Mosquera.