La Policía Nacional aumentó el número de efectivos para mantener la seguridad en las calles durantes las fiestas de fin de año, aseguró el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.
Con esta medida, se espera reducir al mínimo los hechos criminales en perjuicio de la comunidad, como lo son los robos, los hurtos y los paquetazos.
Delgado subrayó que nunca la institución había enviado a la calles la cantidad de efectivos, ni con una mejor distribución de los mismos, para una vigilancia más efectiva en los lugares de alta incidencia de delitos.
El Ministro recomendó a la población que sale de compras en estos días y al panameño en general para que maneje su dinero de forma prudente, sí tiene que hacerlo públicamente, sin olvidar medidas elementales de seguridad.
Por su parte el Director de la Policía Nacional Rolando Mirones indicó que los 317 nuevas unidades que recien se graduaron la mañana del lunes, en la Academia Presidente Belisario Porras (Acapol), ubicada en Gamboa, también formarán parte de este contigente, que también se verá reforzado, por un gran número de unidades que estaban realizando labores adminstrativas.
De igual forma Mirones indicó que las vacaciones, se encuentran suspendidas para los uniformados durante todo el mes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos los panameños.
Las autoridades recomiendan no llevar dinero en exceso.