Gastón Pinilla Herrera, de 34 años, fue retenido por la División de Información e Investigación Policial aproximadamente a la 1:00 de la tarde del lunes, en la vía principal de La Siesta, en Tocumen.
Pinilla fue ubicado luego que las autoridades recibieran una llamada anónima informando de su presencia en el lugar de la captura.
Sobre Gastón pesa una orden de captura por el delito contra el pudor, la integridad y la libertad sexual (violación), en perjuicio de una menor de edad.
Por otro lado, la División de Delitos Contra el Pudor, la Integridad y la Libertad Sexual, aprehendió a un sujeto de 27 años, que mantenía denuncia por el delito de violación carnal en perjuicio de su ex concubina, a quien le propinó un disparo en la región frontal izquierda de la cabeza.
Los hechos se suscitaron cuando la afectada se encontraba en un centro comercial de la 24 de Diciembre, donde fue interceptada por su ex pareja, quien con cuchillo en mano la obligó a subirse en un taxi llevándola a su residencia en Las Garzas de Pacora. Estando en el lugar, mediante amenazas y el uso de la fuerza, desvistió a la mujer y abusó sexualmente de ella.
En la madrugada, éste retornó a la residencia de la víctima, y a través de los ornamentales, introdujo un arma de fuego efectuándole un disparo que la hirió en la cabeza.