A dos de los ciudadanos que forman parte de la red de narcotraficantes que operaban en Chiriquí, les formularon cargos por homicidio.
Al parecer son los responsables de la muerte del costarricense Alexander Álvarez Vanegas, quien fue secuestrado y encontrado muerto con tiro en la cabeza.
La Fiscalía Segunda Superior del Tercer Distrito Judicial en Chiriquí formuló cargos en contra de dos de los ciudadanos que son investigados por la Fiscalía de Drogas, capturados en la operación "Ley Patriótica".
El fiscal José Enríquez confirmó que hay dos personas vinculadas a ese delito y ya se habían girado órdenes de detención. Sin embargo, fueron enviados a la ciudad capital para no entorpecer las investigaciones.
Cuando concluyan las investigaciones por la Fiscalía de Drogas, tendrán que comparecer a la Fiscalía para su correspondiente indagatoria.
La Fiscalía no adelantó cuáles son los detenidos implicados.
Las autoridades no descartan que fuera una forma de operar de esa banda dedicada al tráfico ilegal de drogas para Costa Rica.
El cadáver fue encontrado el 19 de septiembre de 2006, cerca del puente sobre Quebrada Grande, en la comunidad de Jacú, a pocos kilómetros de la frontera con Costa Rica. Al parecer, al tico lo subieron entre varios sujetos, a una camioneta cerca de un comercio y salieron del rápidamente con rumbo a la carretera Interamericana.
En el interior del pantalón tenía cerca de 2 mil dólares en efectivo y billetes costarricenses, lo que podría descartar el móvil de robo.
Las autoridades panameñas centraron las investigaciones por la muerte del tico de 33 años, en un tumbe de drogas registrado en suelo costarricense.
La Fiscalía asegura que hay varios involucrados y todo están detenidos en la red. Ahora investigan si el homicidio tiene relación con la actividad que estaban realizando.