El presidente estadounidense, George W. Bush, señaló ayer que Irán "fue, es y será peligrosa" si desarrolla su programa de enriquecimiento de uranio.
En un conferencia de prensa Bush se refirió a un estudio de inteligencia difundido en Estados Unidos, que sostiene que Irán paralizó su programa nuclear en 2003, e indicó que fue informado del mismo "la semana pasada".
Además, apuntó que no tenía conocimiento del estudio, cuando advirtió en octubre pasado que si la comunidad internacional quería evitar una III Guerra Mundial, debía impedir el desarrollo del programa iraní.
En este sentido, sostuvo que el informe no es una razón para dejar de ejercer presión diplomática sobre Irán, porque una de las conclusiones que se deducen del documento es que la estrategia que siguió Estados Unidos "fue efectiva".
Por ello, dijo que la comunidad internacional debe seguir presionando a Irán en relación a su supuesto programa nuclear.
"Creo que el informe difundido ayer es una señal de advertencia porque lo podrían reiniciar. Tuvieron el programa y lo paralizaron", opinó el mandatario, quien agregó que "todas las opciones" siguen sobre la mesa en relación con las medidas a llevar a cabo contra Teherán.
"El informe nos da una oportunidad para seguir cohesionando a la comunidad internacional y presionar al régimen iraní para suspender su programa", insistió.
"Teherán con un arma nuclear es una seria amenaza a la paz" dijo Bush.
Tras reiterar que cree que Irán "sigue siendo peligroso", comentó que su opinión respecto a Teherán "no ha cambiado".
ARMAMENTO: 3,000 IRANI
Centrífugas las que tiene irán funcionando en la planta nuclera de Natanz. el presidente Mahmud Ahmadineyad dice que su producción nuclear es para el asunto.