El técnico de la selección brasileña, Dunga, anunció ayer que pretende convocar a tres jugadores con más de 23 años para el equipo que representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.
Dunga, técnico de la selección absoluta, y quien quiso asumir igualmente el comando de la selección olímpica, dijo que pretende aprovechar la regla que le permite a cada país llevar a tres futbolistas veteranos a unos Juegos Olímpicos.
"Pretende utilizar los tres jugadores con más de 23 años. La experiencia cuenta mucho en el fútbol y consideramos que vamos a precisar de eso en la selección olímpica", afirmó el entrenador en una entrevista transmitida ayer por el canal SporTV.
Dunga dijo que aún no definió a los jugadores veteranos con que pretende contar en Pekín y aclaró que ello "dependerá de la posición que sea más necesaria".
Según versiones de prensa, los favoritos a ser convocados como refuerzos de la selección olímpica son los centrocampistas Kaká (Milán, italiano) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona, español), junto al delantero Robinho (Real Madrid, español).
Brasil, cinco veces campeón del mundo y con varios títulos en mundiales juveniles, nunca ha conseguido conquistar el oro olímpico en el deporte más popular del país.
La conquista de la medalla de oro se ha convertido en una obsesión para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).