Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, esta vez acompañado del rico sol de verano en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, donde no sopla la brisa, pero ni para apagar una fósforo.
La pasamos bien, en un entrenamiento de la Major League Baseball y el Instituto Nacional de Deportes, con 45 peloteros criollos recibiendo instrucciones de cinco entrenadores dominicanos, en lo que fue el inicio de la segunda clínica especial para peloteros criollos.
El estadio de Herrera, próximo a cerrar sus puertas por remodelación, lució impecable.
Un terreno bastante suave y la mejor disposición de un personal, destinado a que todo se llevara como Dios manda.
El saldo de esta segunda clínica, totalmente exitoso debido al interés de enseñar y al especial sentido de captar lo mejor de todas las instrucciones. Peloteros panameños hasta 17 años y una serie de instructores panameños, fueron beneficiados con el primer día de capacitación. Hoy se trasladan a Coclé, donde estará el grandes ligas panameño Carlos Lee de los Astros de Houston y mañana se van al Olmedo Solé, donde estará el herrerano Olmedo Sáenz.
Las clínicas periódicas nos llevarán a la permanente instrucción de una academia panameña vinculada a las mayores, donde estudiarán y entrenarán el deporte más bello del mundo: ¡El béisbol!
Nos vamos del Rico Cedeño, no sin antes darle una mirada completa, unas imágenes y el recuerdo de un parque para la historia.
¡Viva el béisbol!