Un grupo de funcionarios de instituciones públicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) asistieron ayer a la Universidad Tecnológica para adquirir nuevas técnicas en el manejo de la información, durante un encuentro con un experto estadounidense.
Mario Asencio, especialista de la Universidad George Mason, se reunió con funcionarios de la Asamblea Nacional de Diputados, Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Biblioteca Nacional, la Universidad de Panamá y el Colegio Javier para conocer las nuevas tendencias en el sector informático.
"Este encuentro forma parte de un programa amplio que iniciamos en México y El Salvador, donde las tendencias de aplicar las nuevas tecnologías han encontrado un interés inusitado, que redundará en beneficio de toda la comunidad", indicó.
Según Teresita Mans, oficial de Asuntos Públicos de la embajada estadounidense, este programa forma parte de una serie de actividades que esta sede diplomática viene llevando a cabo en coordinación con diversas instituciones nacionales.
"Continuamente estamos trayendo profesionales de diversas áreas, técnicos, expertos, deportistas, con la finalidad de contribuir en el campo educativo y académico en Panamá", destacó.