domingo 2 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Adviento

A pocos días de la celebración del nacimiento de Jesús en el humilde pesebre de Belén, los cristianos de todo el mundo se preparan para esta importante fecha que conmemora el advenimiento de la nueva era, que trajo luz y amor a la humanidad.

En Panamá, nuestras calles se han llenado del tradicional espíritu navideño, los almacenes se visten de guirnaldas, los pinos nórdicos inundan los grandes supermercados y almacenes y la ciudad en general sufre una transformación que se revitaliza en todos los rincones.

Hay sonrisas, esperanzas de nuevos tiempos, planes para el fin de año; en fin es la magia de la Navidad cristiana que sopla un viento fresco y esperanzador sobre una atribulada sociedad donde los problemas sociales aquejan.

"Estad en vela para estar preparados" exhortó el apóstol Mateo a los primeros cristianos durante la época más dura de la iglesia, cuando la fe se guardaba en las grutas, cuando la hermandad se reunía en la clandestinidad perseguidos por los temibles soldados romanos. Eran navidades muy duras! Sin embargo la llama de la esperanza nunca se apagó.

Pese a que ya no tenemos que huir de la persecución de las legiones, ahora otras amenazas acechan sin tregua como la violencia social, la corrupción, el consumismo y la indiferencia al dolor ajeno: son los nuevos demonios que persiguen a nuestras sociedades modernas.

Ahora, como ayer, los cristianos necesitamos estar preparados para la llegada de la Navidad, y recordar las enseñanzas de Jesús. !Debemos aprovechar este periodo de adviento para despojarnos de los demonios que nos atribulan..

Hoy es el primer domingo de Adviento, o sea el período de preparación para la Navidad y el nacimiento de Jesús. Todos debemos participar.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Joven, �cuidado con la droga!

 

    TITULARES

Trabajo sacrificado

"La Corona de Adviento"

El Profesor Petróleo

Comentarios

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados