Agentes del Departamento de Seguridad de la estación N°1 de los bomberos de Arraiján, iniciarán esta semana una serie de operativos en establecimientos comerciales, ubicados en diferentes puntos del distrito, para retirar del mercado los tanques de gas de 25 libras que posean las válvulas de conexión CEMCO VS-8300.
Según el comandante y jefe de los camisas rojas, mayor Víctor González, informó que mediante una resolución emitida por el Consejo de Oficiales de los Bomberos de la república de Panamá se autoriza retirar la válvula del mercado.
El oficial adelantó que procederán a inspeccionar los sitios de ventas del gas licuado, y todo tanque que contenga la válvula, será puesto a órdenes del cuartel de bomberos para evitar desastres.
"La válvula de los recipientes del gas licuado de 25 libras antes mencionado, no ha sido autorizada por el Consejo de Oficiales como queda evidenciado en la resolución N°CDZ-016 2003", argumentó la fuente.
Manifestó que hay un porcentaje de riesgo notable ya que la válvula no autorizada puede provocar un estallido al utilizarla.
Señaló que los operativos del departamento de seguridad tienen el propósito de advertir a todo comerciante del peligro que constituye la válvula no autorizada por el Concejo, por no reunir las medidas de seguridad establecidas en la resolución.
Agregó que por circunstancias fuera del alcance de los bomberos fueron distribuidas las válvulas en los tanques del gas licuado de 25 libras, ahora se debe poner en advertencia al consumidor.
Igualmente la comunidad tiene que cooperar y no comprar tanques de gas con este tipo de válvula.