En una maniobra política dilatoria, el Directorio Nacional del Partido Arnulfista (PA) se notificó ayer de la admisión, por parte del Tribunal Electoral, de la demanda de impugnación contra el rechazo de la solicitud de Convención Extraordinaria para promover la remoción de la actual dirigencia del colectivo que encabeza Mireya Moscoso.
El arnulfista José Blandón, miembro del Directorio del PA, adelantó que la dirigencia rechazaría la impugnación de Marco Ameglio y un grupo de 380 convencionales por considerarla extemporánea, tomando en cuenta que la solicitud de convención era para el pasado 28 de noviembre.
El diputado señaló que el Directorio entiende que en el caso específico de la solicitud existe la figura de sustracción de materia, por lo que planteó la conveniencia de esperar hasta la realización de la convención nacional en enero próximo.
Blandón sostuvo que la dirigencia arnulfista se acogería al plazo de dos días que le concede la ley electoral para opinar sobre la impugnación, para luego dejar en manos del Tribunal Electoral la definición de una disputa política interna que inició luego de la derrota electoral del pasado 2 de mayo.
Destacó que la insistencia del grupo que lidera Marco Ameglio puede definirse como una "terquedad", por el hecho que ni en Navidad ni en Año Nuevo el partido organizará una convención extraordinaria.
Cabe destacar que el 16 de noviembre Ameglio y su grupo de asesores impugnó ante la secretaria general del Tribunal Electoral (TE) la decisión del Directorio Nacional de rechazar la solicitud de Convención Extraordinaria.
El Directorio del PA desestimó esta petición bajo la premisa que dicha propuesta violaba las normas de especificidad contenidas en el Código Electoral en materia de convenciones políticas ordinarias o extraordinarias.