Y es que quienes estuvieron presentes en el Primer Festival Nacional de Décimas de los Valores, realizado por el Ministerio de Educación en La Chorrera, salieron convencidos de Dina Elizabeth Hidalgo es ya una promesa en el canto de la décima.
La razón: la pequeña, quien apenas cursa el primer grado, logró el segundo lugar de este certamen y tuvo la valentía de competir con participantes de mayor experiencia, demostrando que tiene futuro en esta expresión folclórica..
El talento de la graciosa niña, que estudia en el Colegio Williams Shakespeare de La Chorrera, ha sido moldeado por su propio padre, el maestro Eliécer Zambrano, conocido compositor de décimas y autor de la décima "Por un Panamá mejor" con el que su hija ganó el segundo lugar.
Curiosamente Dina, a sólo un año de haberse iniciado en el canto de décimas, logra su primer galardón por su talento.
Fueron muchos los aplausos recibidos, mientras que para la directora del colegio, Carmen Stanziola de Basto, la estudiante tuvo una excelente participación, pues lo único que le afectó, según el jurado, fue la dicción, propia de su edad.
Dina Elizabeth, quien asegura que su cantante de décimas favorito es Armando Aizprúa, es también integrante del cuadro de honor de su colegio.