CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EVA


Cuando tu nieta es Miss Universo

Florencio Gálvez F. | Ariosto Velásquez

Eva, **

Eduvina Patiño, es la abuela de la bella ex Miss Universo Justine Pasek. Es una dama muy emprendedora y tiene un concepto especial de lo que debe ser una madre.

La señora es madre de Elizabeth Yamil Patiño, la progenitora de la única panameña que ha ostentado la corona de Miss Universo.

Doña Eduvina, quien se ha desempeñado como auxiliar de enfermería, nació en la provincia de Bocas del Toro.

Su hija Elizabeth nació en Puerto Armuelles, Chiriquí. Eduvina tiene cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, todos profesionales.

"La más pequeña tiene 27 años y está casada", mientras que Elizabeth, madre de Justine es "la primera hija mía", indicó Eduvina.

La señora sonríe al ser cuestionada en cuanto a sus recuerdos que tiene como mamá de la madre de Justine. "Solamente tengo recuerdos hasta los ocho años, porque mi mamá la acabó de criar, mientras yo trabajaba".

Esta singular labor fue hasta los 16 años. Ella fue a estudiar a la Unión Soviética, se casó, tuvo a la niña y regresó "ya casada" a culminar sus estudios. Los padres de Justine se conocieron un 31 de diciembre de 1977 en Harkov, República Socialista Soviética de Ucrania. Justine se quedó con nosotros en Panamá Viejo y su papá Stanislav Pasek, se vino de allá, y comenzó a trabajar en Panamá.

Esta abnegada señora tiene un concepto muy especial de lo que debe ser el Día de las Madres, que en nuestro país se celebra los tradicionales 8 de diciembre.

"Si usted está acompañada con un esposo es mucho más fácil, pero si usted ha vivido sola y ha tenido sus hijos sola, los ha ayudado a salir adelante sola es un poco difícil", precisó.

"Cuando yo comencé, la vida era muy dura, no se ganaba lo suficiente, a medida que pasa el tiempo", se gana mejor salario y mejora la situación, "de tal manera que cuando los muchachos están grandes, su situación es diferente y no es igual que cuando uno comenzó", expresó Eduvina Patiño.

Esta trabajadora le lanzó un mensaje a las aspirantes a madres, para que cuiden bien a sus hijos, porque hay mucha droga y si trabajan tienen que dedicarle el mayor tiempo posible a los hijos. "Hay que darles amor, protección, y principalmente aconsejarlos que no anden solos por ahí,", indicó la abuelita de Justine.

Eduvina tiene meses que no ve a su nieta Justine, porque ella tiene muchos viajes. Ella vive más en el aire que en la tierra", expresó en forma de broma la abuela. Igual sucede con Edbar y Eduard, hermanos de la ex Miss, quienes estudian en Europa.



OTROS TITULARES

Amor sin condición

Elegancia al vestir

Mamás 5 estrellas

Así las festejé

No te equivoques

Un canto de amor

Difícil decisión

Voces que alimentan

Travesura de los famosos

Cuando tu nieta es Miss Universo

Pilar de ases musicales

Corazón de gigante

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados