Quién no recuerda aquellos regañones que nos daban nuestras mamás de pequeño, e incluso aún de viejo, cuando les hacíamos o hacemos alguna trastada o travesura.
Y es que, esos recuerdos son imborrables y siempre los guardamos en nuestra gaveta de memorias, más queridas y preciadas.
Aunque en aquellos tiempos, estos regaños y correazos nos enojaban, hoy día siempre los recordados con una amplia sonrisa.
VICTOR JULIAO III
Presentador de TV y vocalista de agrupación de rock Los 33.
"Mi mamá se llama María Elvira (Mariel) y la peor trastada que le hice de pequeño, fue que le regalé a la maestra de 2do. grado en el Colegio Javier, la sortija de compromiso de mamá con mi papá. La cogí de sus prendas e inocentemente se la regalé a la maestra que cumplía años. En tremendo lío me metí. Bueno, la maestra, obviamente se la devolvió a mi madre".
HARRY DUNCAN
Mr. Panamá 2004
"Cuando estaba en tercer grado, mi mamá siempre me esperaba a las 11:00 de la mañana para almorzar conmigo, pero yo cuando salía de la escuela me iba con unos amigos que vivían cerca de la escuela, y se me iba el tiempo jugando nintendo, fútbol, de todo y llegaba a las 4:00 de la tarde a mi casa.
Cuando llegaba todo estaba bien, y yo todo contento pensando que mi mamá no estaba enojada, pero cuando me encerraba en el cuarto para cambiarme, me daba una rejera... Que porqué llegas a esta hora chiquillo de la porra..."
LEO ALMENGOR
Cantautor
"Un día nos desaparecimos todos los amigos del vecindario durante el día, y todo el mundo estuvo preocupado. Resulta que nosotros nos habíamos ido a pescar a una quebrada y cuando regresamos veníamos todos emocionados porque habíamos capturado un solo pescadito. Cuando llegamos nos encontramos con que nuestros padres estaban llorando, pensando que nos había ocurrido algo malo. Tremenda cuera me dieron a mi y a mis amigos, esa travesura la recordamos en el vecindario y ahora nos reímos."
SUPPOSE "EL SUPER STAR"
Cantante de reggae
"Bueno esto sucedió recientemente, en septiembre cuando yo viajé con mi mamá a los Estados Unidos. Resulta que ella se iba a quedar por cuatro meses, pero yo me regresé a Panamá antes, porque debía cantar y el ambiente estaba bueno y todo eso... Entonces mi mamá me envió 600 palos para que regresara al norte a buscarla, y el tiempo pasó y la fiesta y la parranda... la cosa es que me gasté todo el dinero y nunca la busqué. Ella se regresó solita, y se me formó que problemón jajajaja. Pero ya todo está olvidado y estamos bien..."
IVAN BARRIOS
Cantante de rock
"Al principio de mi carrera, todo parecía ser una trastada para mi familia en el momento que decidí ser músico (rockero), tomando en cuenta que en ese entonces tenía cabello largo y escasos 19 años. Como buena madre siempre me brindó su apoyo aunque no le gustara la idea, inclusive permitiéndonos practicar en el portal de la casa, soportándonos. Hoy día le doy gracias a Dios por regalarme una madre como ella".