El Pavo: En los Estados Unidos y Canadá, el pavo relleno constituye el plato tradicional del día de Acción de Gracias y de la Navidad. Acostumbran servirlo acompañados de jalea y de mermelada de arándanos. En la actualidad podemos encontrar en los mercados, deshuesados, troceados, picado, en filetes, precocidos ó en una gran variedad de formas pre elaboradas como salchichas y embutidos variados.. El mismo puede prepararse de forma similar al pollo, pernil, etc. y claro está con diferentes tipos de salsas.
Nuez: En su materia grasa se compone de un 86% de ácido insaturado. Las mismas constituyen una excelente fuente de cobre y magnesio. Su uso en la cocina es muy variado y aplicable tanto a platos dulces como salados.
Ciruelas Pasas: Es un ciruela deshidratada. Las mismas deben tener características como ser negras, brillantes, blandas y carnosas. Se comen al natural y en postres y ensaladas. Se pueden elaborar ricas salsas a base de ciruela y utilizarlas en perniles, jamones, pavos ó pollos. Sus propiedades laxativas son excelentes y su zumo tiene la misma propiedad |