|
Hugo Giraud piensa que se debe garantizar el sistema. |
El presidente del PRD, Hugo Giraud, y el vicepresidente de Cambio Democrático, Rubén Darío Campos, solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral ser muy cuidadosos en la contratación de la nueva empresa que se encargará de proporcionar los plásticos y tarjetas base para la impresión de cédulas de identidad personal.
Igualmente recomendaron terminar toda relación contractual con la transnacional Unisys World Trade, encargada hasta hace poco de proporcionar esos materiales. Giraud manifestó que reemplazar la empresa Unisys es una buena decisión para garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema de cedulación.
Por su parte, Rubén Darío Campos manifestó que el Estado panameño debe romper cualquier vínculo con Unisys y exigir al Ministerio Público que realice las investigaciones que esclarezcan lo acontecido con la desaparición de 35 mil tarjetas base.
"Yo creo que se debe llamar a una licitación que garantice una verdadera transparencia en el otorgamiento del derecho a proporcionar los materiales para la confección de cédulas", señaló. A partir de febrero de 2003, el TE empezará el proceso de recedulación a unos 700 mil panameños. Para ello, se está organizando un sistema interno para agilizar el trámite a los ciudadanos y evitar las largas columnas características en estos casos. |