|
La vivienda donde murió la hija. |
Celenis Pitalúa, madre de la niña que murió quemada hace dos semanas en un incendio en Colón, falleció el viernes en horas de la tarde en el Hospital Santa Fe, luego de una larga agonía por las quemaduras recibidas. La madre de Zurisaidy Kariuska Mendoza, de 4 años, desconocía de la muerte de su única hija.
La señora permaneció hospitalizada bajo cuidados intensivos por las quemaduras de consideración recibidas la madrugada del 18 de noviembre cuando intentaba salvar a su pequeña del fuego que consumía el apartamento 110 del edificio Begonia 6, en el popular barrio de La Feria o Los Lagos.
Hace una semana, con la ausencia de Celenis, el padre de Surisaidy, Coriel Mendoza, y sus familiares despidieron el cuerpo de la niña.
AGONÍA SILENCIOSA
Fueron 12 días de agonía que vivió Celenis, de 25 Años. Suspiró por última vez la noche del viernes 29 de noviembre, pero nunca supo que su hija había muerto. Es la tragedia de la familia Mendoza Pitalúa. La noche del 18 de noviembre, en horas de la madrugada, el cuarto 110 del Edificio begonia 6, del Residencial Los Lagos, fue consumido por las llamas. La niña Zurisaydi Mendoza Pitalúa se quemó y asfixió dentro de su cuarto.
Celenis, que después de tratar de salvar a su hija junto a su esposo Coriel Mendoza, saltó de una pequeña ventana del apartamento y fue trasladada con quemaduras de primer grado que la habían dejado casi irreconocible.
Ese mismo día fue internada en "Cuidados intensivos" de la Caja del Seguro Social en Panamá, pero nunca los doctores dieron esperanzas de vida. Esta joven fue estudiante de la Escuela San Vicente de Paúl y posteriormente pasó a la Academia Santa María donde se graduó con méritos. Siempre ocupó puesto de honor. Petra Oliveros de Torres, amiga de la infancia de Celenis, la definió como una mujer inteligente que todo lo sabía. "Era tan cariñosa y con todos se llevaba bien". |