|
Trascendió que el representante de las compañías demandante es Abraham Juliao Vernaza. |
El fallo del Juzgado XVII Civil que condenó a Cable & Wireless (C&W) al pago de B/.66 millones por daños y perjuicios a las empresas Inversiones Karmasu y Cibertec Internacional, sostiene que la telefónica actuó en desconocimiento de las normas de contratación y con mala fe.
En el extenso fallo se hace referencia que el 2 de noviembre de 1998 alguien intentó introducir una unidad de CD-Room en la computadora del equipo para evitar llamadas fraudulentas a través del sistema de "call back" instalado por Inversiones Karmasu en el complejo de Juan Franco, para copiar la tecnología. Además se sostiene que en el complejo de La Exposición se intentó interceptar a otro equipo, por parte de un competidor de los demandantes. C&W sostiene que esas alegaciones son falsas, ya que con un CD-Room no se puede copiar ni leer un disco duro.
Sin embargo, eljJuez Jorge Isaac Escobar califica además de "inaceptable" la actitud de C&W de no mantener la confidencialidad sobre los equipos frente a potenciales competidores de los demandantes.
Cable & Wireless ha sostenido que el fallo del Juez desconoce un cúmulo de pruebas aportadas y apelaron ante el Primer Tribunal Superior de Justicia. Trascendió que el representante de las compañías demandante es Abraham Juliao Vernaza. |