Ocho asiáticos que integraban la tripulación de un barco pesquero que se incendió ayer en aguas del Pacífico Sur de Costa Rica, fueron rescatados por otra embarcación y se encuentra a salvo.
Un portavoz del Ministerio costarricense de Seguridad dijo a ACAN-EFE que la confusión se presentó porque la empresa pesquera propietaria de la embarcación no informó a las autoridades de que había pedido auxilio y fueron rescatados.
REVISARAN DOCUMENTOS
Los ocho tripulantes, un taiwanés y siete chinos, llegarán en las próximas horas a Puerto Caldera, Pacífico Central de Costa Rica, donde le esperan autoridades de seguridad y de migración para determinar que tengan los documentos en regla.
La fuente indicó que de no se encuentren con sus documentos legales serán puestos a la orden de las autoridades de migración para su deportación.
ACCIDENTE
El accidente de la embarcación "Shin Tyi Wang" se registró el viernes, a 140 kilómetros de Golfito, el puerto más cercano, cerca de la frontera con Panamá.
Cuando un guardacostas costarricense llegó al lugar el barco estaba envuelto en llamas y las autoridades no dieron con el paradero de ninguno de los tripulantes.
El capitán de la embarcación, de nacionalidad taiwanesa, fue identificado como Tang Wen Sheng, de 32 años.
LA RUTA
El barco partió del puerto de Puntarenas (Pacífico Central de Costa Rica) el pasado miércoles y tenía como destino la bahía de Charco Azul (Panamá).