El bendito petróleo cada día hace más difícil la forma y el estilo de vida de la humanidad, ya que al parecer nada se mueve en este mundo, si no es por esa cosa. La energía eléctrica se basa en él; por eso cada vez es más cara, y como si fuera poco, no hay tranquilidad en el pueblo panameño por otro inminente alza en el consumo de la luz.
¿PREOCUPACION ANIMAL?
Como no se aguanta el alto costo por el consumo de luz, hasta las mascotas de las casas están preocupadas. Así lo demuestra "King", un pastor alemán de dos años que no permite que se gaste luz innecesariamente. Donde vea que hay un foco o lámpara encendida sin ningún beneficio...¡lo apaga!
ALGO DE HISTORIA
Este perro no deja de sorprender a propios y extraños (tiene un curso de adiestramiento en la Policía de Herrera; pero muchas cosas como ésta, no las aprendió ahí). Si ustedes recordaran, este espacio de "nota curiosa" lo inició precisamente él, con aquel incidente de Navidad cuando se robó una botella de licor de la fiesta, y en una secuencia fotográfica mostramos seis pasos que utilizó para abrir la botella y beberse el contenido (tenía ocho meses de edad). Lo titulamos "El perro chuposo".
Luego apareció en otra curiosa, como "Perro coleccionista"; porque en su escondite se le hallaron muchos objetos caseros, de juguetes y hasta un viejo celular. No había un solo hueso, que es lo que debía de estar.
Ahora que conocen mejor a "King"...¿no cree usted amigo(a) lector que si en verdad hubo otra vida, este perro pudo haber sido: un borracho; un comerciante o coleccionista? ¡Ah! Pero con eso de ahorrarle consumo de luz a sus dueños, podríamos estar seguros de que en su otra vida (si es que la tuvo) nunca fue un "Ente Regulador".