Quieren el puente. Bendito le dije a Mita cuando me enseñó a rezal. Hola mis interioranos(anas), esperando que se jallen bien de salú y de lo dema también, puej. Ajú, me escribió Antonio Mojica un papelito que me mandó con Luisito "naricandao" Cedeño que anduvo por allá por Soná de Veraguas. Y es que tienen un problema feo con el diablo el puente que deben jace por encima del río Cobre. Aseguran que había una partida; y naide sabe a onde ha ido a para. ¿Y el puente?, ni fu ni fa.
Decepcionados. Toitos los días se oye a mucha gente en Azuero, decepcionadas (lo dicen ellos mesmos por las emisoras) con el actual gobiejno, o sea con "Patria Nueva" puej. Y la vaina es que son der mesmo partío que gobiejna. Dicen que han nombra'o personas incapaces en puestos claves con altos sueldos y sin preparación alguna, creyéndose mamás y papás de Tarzán con to y los monitos encima; no atienden a naide y son groseros a matarse.
Un profesor chiflado. Lee esta vaina Ñico. Alcibíades "bozo'e brocha" Espinosa, me ha conta'o que un profesor que labora en un colegio público del interior del país tiene su forma muy particular de ayudar a los estudiantes fracasados con buena apreciación pa’ que no se queden. El precio de esa apreciación es nada menos que una caja de "pintas" (por estudiante) bien frías puesta en su casa los fines de semana, con la mayor discreción.
¡Ay Dios mío, a onde hemos llega'o compá!...escríbame a [email protected] ¡Hasta la próxima semana!