Esperemos que la suerte nos acompañe en este campeonato, porque los muchachos están trabajando desde el mes de junio en la participación de campeonatos, desde donde hemos ido captando a los peloteros que tienen el potencial para que participen en el campeonato juvenil", comentó Herman Manchi Obando, director e instructor de la novena bocatoreña.
Obando expresó que los muchachos han participado en el campeonato provincial, porque los jugadores necesitan fogueo y es lo que están haciendo, el tiempo no ha sido obstáculo, solamente ahora en noviembre que ha estado lloviendo, pero esto no les impide llegar a su objetivo, estar dentro de los primeros cuatro lugares del torneo juvenil, que inicia en el mes de enero.
En estos momentos tratan de inyectarle motivación a los chicos, para ello cuentan con el apoyo de la licenciada Mariaelena de Batista, psicóloga, quien está trabajando en la orientación, motivación con los muchachos, para que desempeñen un magnífico papel, porque existe el material humano, pero se necesita la ayuda psicológica para que rindan.
La preselección está integrada por jugadores de la costa Kusapín, Chiriquí Grande, Tierra Oscura.
"Estamos incorporando a los jugadores de toda la provincia para que sea una selección más compacta, para que exista mayor participación y poder ir trabajando hacia un nivel competitivo, que tanto la afición como las diferentes provincias, quieren ver un Bocas del Toro, más competitivo".
Actualmente cuentan con 40 peloteros, de los cuales 19 son lanzadores, para los próximos días harán un recorte, para quedarse con veintidós jugadores que formarán la selección de la provincia de Bocas del Toro.
Para las prácticas se han ajustado al período escolar que ya se está terminando y podemos trabajar mejor con los muchachos y así tener más prácticas con ellos y con los juegos que programa la liga provincial de béisbol.