Volcán, es una de las zonas turísticas de mayor relevancia para la provincia de Chiriquí, sin embargo sus moradores y autoridades reclaman más vigilancia y presencia policial, pues durante los últimos días, los hurtos y robos, dentro de las residencias se han hecho muy comunes.
En este sector se ubica una población de aproximadamente 10 mil habitantes, sin embargo las unidades de la policía para custodiarlos, no llegan ni a la media docena.
El alcalde del distrito de Bugaba, Minorfo Troesh, indicó que el problema de la delincuencia es una situación que aqueja a todo el país, del cual este lugar no escapa y la evidencia está, con la cantidad de hurtos que aunque en pequeña escala, se han dado en el sector.
Expresó que durante los últimos días este peligroso flagelo se ha intensificado; por esto, consideró que se hace necesario que al área se le dote de más recurso rodante y de más unidades, para hacer las rondas en todos los sectores y evitar de esta manera que los casos aumenten.
Indicó que en días pasados, los propietarios de una residencia sorprendieron a una persona dentro de su propiedad y actuaron de manera inmediata con la ayuda de la comunidad, aprehendiendo al responsable y entregándolo a las autoridades para que se le aplicaran las sanciones necesarias.
De igual manera estimó el alcalde que existe la necesidad de ubicar más unidades policiales, por lo menos mientras se dé la temporada de fin de año, que es cuando al parecer, se incrementa este problema.
La mayor cantidad de casos, se ubican dentro de las residencias, que se dan precisamente por parte de miembros de pandillas que operan en el corregimiento de Volcán.