Un estudiante de séptimo grado, dijo que esto es sumamente difícil, "también es algo muy riesgoso por la falta de seguridad. Las personas que viven del otro lado, tienen niños pequeños que necesitan el estudio y hacen el esfuerzo de venir en horas de la madrugada para poder llegar a sus escuelas o a los centros de salud".
Jorge Barrera, representante de Parita, dice saber la gran inconveniencia que tiene esta comunidad con "este puentecito que es tan peligroso; se han hecho muchos esfuerzos para traer un puente, que es el gran anhelo de las comunidades de Parita, Pesé, Palo Grande, que hacen el sacrificio a diario de pasar por aquí".
El edil Barrera elogió los esfuerzos que ha estado llevando el señor Romero en la consecución del puente, y en esta ocasión prometió apoyarlo para que se cumpla el sueño de todos, tener un puente para Palo Grande.
En tanto, Martina Pinilla, quien representa un comité de desarrollo integral que se ha formado en Parita y buscar "ayuda para que el pueblo satisfaga sus necesidades con este gobierno de Martín Torrijos, como él mismo lo ha dicho 'sí se puede'. Y esperamos que el esfuerzo que Victoriano, se logre con este gobierno, y que este puente venga a cubrir una necesidad de estas comunidades.
ACCIDENTADOS
El carrito que los transporta, además a los productos agrícolas, cuelga de un cable que se sostiene en ambas orillas de frondosos árboles de mango. Aunque es muy peligroso y rudimentario el artefacto, desde 24 años les es muy útil.
Lamentablemente 27 personas se han estrujado los dedos con las poleas y el cable, y tres se han mutilado varios dedos de sus manos. Más elocuente no se ha podido presentar esta situación de la gente de Palo Grande de Parita.