El equipo panameño de la categoría Preinfantil mostró por segundo día un ataque despiadado y derrotó categóricamente a Puerto Rico en el Torneo Panamericano de 9 y 10 años que se celebra en Guatemala.
Un racimo de 5 carreras en la quinta entrada y doble de Ubaldo Ramos en el tercero con las bases llenas, fueron suficientes para llevar a Panamá a una victoria de 11 por 1 en el campeonato que avala la Confederación Panamericana de este deporte.
La victoria fue para el relevo Oriel Caicedo que no permitió imparable en cuatro entradas y fue una pieza clave en el trabajo del conjunto criollo.
Tras poner su marca en 2-0, el equipo se mide hoy, domingo, en la mañana, a Honduras que marcha 2-0 con un equipo que ha lucido bien en el certamen. Los hondureños tienen entrenadores cubanos con un buen perfil y están dando sorpresas en el campeonato.
Para el partido de hoy ante Honduras se anunció al lanzador Randy Barnett, según explicó el manager José Murillo IV a la emisora local RPC Radio y en entrevista a Luis Antonio Barreto.
Por Panamá se destacaron con el aluminio Carlos Valderrama de 2-2, Luis Tuñón de 2-1, Ubaldo Ramos de 3-1, con doble y tres producidas.
En el campeonato panamericano de la categoría Preinfantil están compitiendo atletas de diferentes países, siendo Panamá de los más tradicionales.
La pelota oficial para el torneo es la Kenko Ball, una bola saltarina que es más suave que la bola de cuero. La Kenko Ball permite a los peloteros menores de 10 años, tener pocos riesgos a la hora de un golpe.
El partido de hoy, domingo, ante Honduras, es en horas de la mañana y los detalles serán ofrecidos por RPC Radio.