Una querella criminal por la comisión del presunto delito contra el honor (calumnia) fue interpuesta contra Jovito Rosales, morador de Santa Clara, después que hizo fuertes acusaciones contra Iván Morán, ex director regional de Catastro y Bienes Patrimoniales, en la provincia de Coclé.
La acción judicial fue presentada por Julio Pinzón, apoderado legal de Morán, ayer, lunes, ante el Ministerio Público.
La querella se fundamenta en las declaraciones que el acusado emitió el 16 de octubre de 2007, en un programa televisivo, donde manifestó que el exf uncionario Morán aprobó-en su calidad de director de la institución mencionada-planos "brujos y fraudulentos".
En la denuncia también se señala que de manera irresponsable, Rosales hizo similares acusaciones en el noticiero estelar de otras dos emisoras radiales.
Se conoció que el acusado es dirigente de una comunidad de precaristas que reclaman un derecho y tienen conflictos con una fundación, en cuyo pleito han involucrado a una tercera persona.
En tanto, el ex funcionario retó a Rosales a comprobar las acusaciones que ha vertido en los medios de comunicación.
Morán expresó que espera que Rosales sea investigado y se le imponga la sanción máxima que estipula la Ley por el delito contra el honor, pues ha afectado su profesión.