Un joven de 19 años, presuntamente simpatizante del Gobierno venezolano, murió ayer por disparos de un manifestante opositor en una protesta callejera contra la reforma constitucional, informó el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez.
El suceso ocurrió en la mañana del lunes, en el sector Ciudad Alianza de Carabobo, cuando trabajadores de la empresa estatal Petrocasa intentaban llegar a su lugar de trabajo y chocaron con grupos opositores que obstruían el paso en la zona en rechazo a la reforma, según datos de la prensa local.
"Como los asesinos que quieren que el país no trabaje, que el país prospere, no encontraron mejor argumento que las balas, que cegar la vida de un hombre de 19 años, que cometió el delito de querer ir a su trabajo", dijo el vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez.
El vicepresidente garantizó que el Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" y castigará a los responsables del asesinato de Oliveros Yepez.
Grupos opositores se manifestaron ayer en algunas zonas de los estados centrales de Aragua y Carabobo, donde obstruyeron el tránsito y quemaron neumáticos, en rechazo a la reforma constitucional presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Rodríguez precisó que unas "80 personas" fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía por las manifestaciones opositoras en estos estados, que fueron disueltas por las policías regionales de acuerdo a datos de la prensa local.
Dijo que tanto los "focos" de disturbios como la muerte del trabajador de Petrocasa supuestamente formaría parte de los presuntos planes opositores de generar "violencia y desestabilización" en el país para impedir la celebración, el próximo domingo, del referendo sobre la reforma constitucional.
Posteriormente, Chávez manifestó que efectivamente existe un "plan de violencia" que ha comenzado a ser ejecutado por "turbas enloquecidas y envenenadas por las campañas mediáticas y por el libreto norteamericano".
"Debemos estar muy alertas" para hacer frente a este "grupo enloquecido de envenenados fascistas", reiteró Chávez a sus partidarios.