La separación en el cargo de la ministra de Vivienda (MIVI), Balbina Herrera, y de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, solicitará hoy en el Tribunal Electoral el panameñista Luis Eduardo Camacho.
La solicitud de Camacho se basa, según su criterio, en que se utilizó fondos estatales para una actividad del Foro de Mujer y Participación Ciudadana, sufragados con dinero del Ministerio de Vivienda, donde la zarina Montenegro de Fletcher promovió la candidatura de la ministra Herrera para la Alcaldía de Panamá, en el 2009 y para la Presidencia de la República, en el 2014.
Camacho presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Electoral por presuntamente violar disposiciones del Código Electoral por utilizar ilegítimamente recursos del Estado en beneficio de determinados candidatos.
El panameñista aportó una certificación del Hotel Continental, donde se alega que el evento fue cubierto con la orden de compra No. 2068 del MIVI y que el Gran Salón fue reservado para la actividad de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.