Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla. Esta vez con el rico recuerdo de un parque de pelota que gusta, apasiona y entretiene como ningún otro del repertorio criollo.
En la cabina de prensa, la brisa soplaba de norte a sur. Un fresco ambiente tocaba la puerta y saludaba a los comunicadores sociales.
El terreno finamente cuidado y las casetas, con una característica propia del escenario. Allí caminaba yo el pasado sábado en la tarde, en un redondel que daba vueltas y te transportaba a los jardines. Desde otra óptica, el partido y con otra lupa, admirando la belleza del diamante de azúcar.
El viejo Estadio José Antonio Remón Cantera se mantiene en buena forma y es producto del personal que allí labora.
Un parque como este necesita una inversión del Gobierno nacional. Una inyección que le ayude a modernizar algunas cosas, importantes en nuestros tiempos.
El estadio presenta una amplia estructura que puede ser remodelada o modificada. Hoy nos conformamos con esta, aunque las remodelaciones son cosas de un futuro cercano.
En un partido de preparación lució sus mejores galas, seguro, será mejor para cuando arranque la fiesta de la pelota juvenil el próximo 4 de enero.
CHIRIQUI VS. COCLE
El sábado pasado se jugó un partido de preparación en el que Chiriquí lució buenos atuendos de campeón.
Allí estuvieron René Bello padre e hijo, y ausente Alberto Macré, el mentor de la tropa. Chiriquí presenta una buena línea en la lomita, con lanzadores experimentados y de talla internacional. El zurdo Octavio Espinosa es la carta brava de los chiricanos, de cara al festival juvenil. Aparecen también los hermanos Ahley y Dimas Ponce, aunque no me gustó para nada verlos en la segunda y primera base, respectivamente.
Chiriquí tiene cómo ganar, pero usar a los Ponce en esas posiciones no será de mucho apoyo. La pelea no será del todo fácil para los del "Valle de la Luna" en el 2008. La competencia ha mejorado y Chiriquí no es el equipo "robo" de la campaña anterior.
Me gustó su juego, su alegría y sus habilidades en conjunto, por lo que se puede decir que son contendientes al título.
¡Viva el béisbol!