"Él puede decir lo que quiera", así se expresó ayer Melitón Sánchez, ex presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), respecto a Miguel Vanegas, quien lo acusa del supuesto delito contra la fe pública (falsificación de documentos).
Por este caso, la Fiscalía Cuarta del Circuito le impuso a Sánchez una medida cautelar de prohibición de salida del país.
Vanegas, que dice ser el representante legítimo del COP, acusa a Sánchez de haber inscrito en el Registro Público de Panamá -junto a Franz Wever y otros- una junta directiva -supuestamente- falsa.
"Yo no tengo que decir nada, hay una investigación donde sólo están indagando. Aún no han llamado a juicio a nadie", comentó Sánchez.
"Se están hablando vainas que no son verdades, y yo le voy a facturar a todo el que me ha hecho algo. No es una amenaza, pero el que diga lo que no es debe atenerse", declaró el único panameño miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Miguel Sanchiz, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA); Roger Moscote (natación), Fernando Samaniego, Ricardo Turner (balonmano) y José Félix Rodríguez son los otros dirigentes deportivos, acusados por Vanegas, a los que se les prohibió salir del territorio nacional "sin autorización judicial"; además, deben reportarse los días 15 y 30 de cada mes.
Por su parte, el expediente de Franz Wever lo maneja la Corte Suprema de Justicia por su condición de diputado.
Sobre si las actuaciones de Vanegas (quien no cuenta con el visto bueno del COI) podrían perjudicar el levantamiento de la sanción al COP, Sánchez dijo: "me da igual, ya yo no soy presidente de nada, no tengo nada que ver con eso. En mi período (1982-2006) yo no permití nada de eso (suspensiones a Panamá)".