Las rusas, reinas del circuito WTA, buscarán su primer título de Copa Federación de tenis y al mismo tiempo confirmar su reinado mundial ante las francesas, defensoras de la corona, en la final que sostendrán el sábado y domingo en Moscú.
Rusia jugará con la campeona de Roland Garros, Anastasia Myskina, número tres mundial, y la vencedora del US Open, Svetlana Kuznetsova (N.5). Pero su capitán Shamil Tarpishev tuvo muchas más opciones para armar el equipo, ya que también podía contar con Elena Dementieva (N.6) y la ganadora de Wimbledon y de la Copa Masters, Maria Sharapova.
Las rusas no encontraron oposición en las austríacas en semifinales (5-0) y llegan como amplias favoritas a la final.
En cambio, el capitán galo Guy Forget sufrió la pérdida en sus filas de la número uno francesa, Amélie Mauresmo (N.2), y por eso llegará con una formación disminuida al choque decisivo, más allá de que logró vencer 5-0 a España en semifinales para abrir ciertas esperanzas.
Francia pondrá en individuales a Nathalie Dechy (N.21) y la joven Tatiana Golovin (N.27), de apenas 16 años. Dechy abrirá el choque final de la Copa Federación contra Kuznetsova, el sábado a partir de las 10h00 GMT y el segundo punto se lo disputarán a continuación Golovin y Myskina.