No se puede desmejorar a los empleados públicos y privados, por lo que no es prudente pensar en quitarle la segunda partida del 13r mes y destinarlo a mejorar la precaria situación de la Caja de Seguro Social, aseguró ayer la Procuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher.
Destacó que a pesar de la caótica situación que vive la institución de seguridad pública, sería un "atentado" para los trabajadores que se le quite el décimo que reciben en el mes de agosto.
El problema del Seguro Social es grave, pero desviar esa partida no sería lo mejor, aunque en caso de que lo hagan no creo que sea algo ilegal, según la Procuradora.
Por otro lado, Montenegro de Fletcher señaló que otro tema de preocupación es la ola de despidos de funcionarios públicos; ya que ha recibido varias expedientes de estos casos.
Aclaró que en su despacho reposan una serie de expedientes de funcionarios que han sido despedidos por el gobierno; la mayoría personas con seis meses de haber entrado en planilla estatal.
De igual manera, están en estudio dos casos de personas que tenían más de 10 años de pertenecer a dependencias del gobierno; y quienes por diversas razones fueron despedidos.