Las autoridades del Tribunal Electoral acordaron notificar desde hoy a través de edicto en los medios de comunicación a la presidenta del Partido Arnulfista, Mireya Moscoso, sobre la admisión de la demanda de impugnación contra el rechazo del Directorio Arnulfista a la solicitud de Convención Extraordinaria planteada inicialmente para este domingo 28 de noviembre.
Según el dirigente arnulfista Marco Ameglio, la medida sería aplicada para dar por enterada a Moscoso sobre la decisión de los magistrados de acoger la demanda de impugnación de lo actuado por la dirigencia del colectivo.
Ameglio señaló que Moscoso prefirió "jugar a las escondidillas" para dilatar el proceso, desconociendo la voluntad de las bases del colectivo y de unos 380 convencionales que suscribieron una propuesta para desarrollar una Convención Nacional Extraordinaria antes del 6 de enero del 2005.
Luego que Moscoso sea notifica le corresponderá a la Fiscalía Electoral elaborar la vista fiscal sobre la legalidad de la solicitud de Ameglio y 380 convencional, argumento que será tomado como base para un fallo que determinará el futuro de la permanencia o remoción de las actual dirigencia arnulfista.