Los cadáveres de nueve personas, entre ellas tres policías federales, fueron hallados cerca del balneario mexicano de Cancún y las autoridades investigan si los casos estaban relacionados con el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
Los cuerpos de tres efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), un joyero y otro hombre fueron hallados en un predio boscoso localizado a unos tres kilómetros del aeropuerto de Cancún, dijo el Subprocurador de Justicia de la zona norte del estado de Quintana Roo, Luis Alfonso Chi Paredes.
Entretanto, todavía se sienten las secuelas del linchamiento a polícias en un barrio populoso de México.
La policía arrestó a 33 sospechosos de haber participado en el linchamiento el martes de dos agentes encubiertos que, tras una brutal golpiza, fueron quemados vivos al sur de la capital mexicana por una turba que los confundió con delincuentes.
Unos 1.000 policías realizaron las detenciones en el poblado de San Juan Ixtayopan, escenario del macabro linchamiento.
El sangriento episodio fue perpetrado por unos 300 vecinos del poblado. Un tercer policía atacado en San Juan Ixtayopan permanece grave en el hospital.
Varios sectores han acusado de negligencia a los responsables de la seguridad en la Ciudad de México, tanto a nivel local como federal.
Por otro lado, las autoridades del poblado de Julianta, en Taxco, estado de Guerrero, tuvieron que rescatar a tres agentes cercados por una multitud enfurecida que los confundió también con una banda de secuestradores.
Los efectivos de la policía judicial se encontraban en las inmediaciones de una guardería de niños.
Cuando los agentes se negaron a identificarse, los pobladores hizo sonar las campanas de la iglesia para reunir a los vecinos.
Unas 300 personas acudieron al llamado portando sogas, con las que planeaban colgar a los desconocidos en la plaza del pueblo.