El mexicano Erik "Terrible" Morales es marcado favorito ante su compatriota Marco Antonio Barrera para refrendar el campeonato superpluma del CMB, en el combate estelar de la función "De una vez por todas" a realizarse este sábado en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.
Ambos púgiles se enfrentarán por tercera ocasión después de los polémicos resultados anteriores, con división de victorias en sendas contiendas por los campeonatos mundiales de peso supergallo y pluma, realizados también en esta ciudad.
La primera pelea fue en febrero de 2000 en el Events Center del Mandalay Bay en la que fue considerada la Mejor del Año y el quinto round como uno de los mejores en la historia. Morales ganó por decisión dividida y refrendó el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su último compromiso en esta escala.
En junio de 2002, el peleador de la Zona Norte de Tijuana concedió la revancha a Barrera para perder su condición de imbatido en el terreno profesional en una discutida y hasta la fecha polémica decisión unanime, en combate por la corona pluma del CMB.
Erik siguió su carrera y conquistó el título superpluma del CMB para igualar al legendario Julio César Chávez con tres campeonato mundiales en diferente división, cinturón que pondrá en disputa este sabado ante su archirrival, en la funcion montada por la promotora Top Rank y que será televisada en territorio mexicano por Sky.
Barrera, ex monarca supergallo de la OMB, buscará regresar a los primeros planos después del declive que tuvo en su carrera tras recibir una paliza del filipino Manny Pacquiao, y de la separación de su promotor Ricardo Maldonado. En su anterior salida al cuadrilátero superó a Paulie Ayala.
Erik Morales, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 47 victorias, con 34 nocauts y una derrota, mientras Marco Antonio Barrera, de 30 años, acumula 58 truinfos, con 41 antes del límite y cuatro reveses.
El jalisciense Oscar Larios pondrá en disputa la corona supergallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el australiano Nedal Hussein, primer clasificado.