El miedo arropa y no es por cuentos de fantasmas o historias de OVNIS, sino por hallazgos de personas en trozos.
Manuel González Quijada, de 18 años, es el dueño del pie encontrado en Punta Paitilla el 18 de noviembre.
Misteriosamente el muchacho desapareció el 14 de noviembre.
El 22 de noviembre las autoridades anunciaron que aplicarían pruebas de ADN a familiares de desaparecidos. Ayer, miércoles, se dieron los resultados: el pie pertenece a Manuel, pero hasta el cierre de esta edición, no se sabía nada del resto del cuerpo.
A las 4:00 p.m., todavía la familia no sabía los resultados. Su hermano, César Gabriel, a esa hora contaba que su hermano era muy callado, que vivía con su papá y su mamá en el Sector 3 del corregimiento 24 de Diciembre; que el día que desapareció había salido con el primo, un amigo y con él a la Feria de la Rumba, en ATLAPA.
Manuel trabajaba en el Supermercado Rey, de la vía España, empacando desde las 5:00 p.m.; en la mañana estudiaba en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.
INVESTIGACIONES
Las autoridades de la Fiscalía Auxiliar de la República tienen en la mira a un sospechoso.
Presuntamente Manuel fue cortado en pedazos en Boca La Caja, en San Francisco, donde ingresó la madrugada del 14 de noviembre al salir de la feria.
Una fuente confirmó que el muchacho había estado con su hermano y un amigo en el evento, donde hubo una disputa entre Manuel y otros jóvenes.
Al salir del recinto bailable, Manuel estaba incontrolable y se quedó en los predios de ATLAPA. A su hermano y amigo se los llevó la Policía, por lo que no supieron de su suerte.
Testigos y las investigaciones apuntan a que Manuel ingresó a Boca La Caja, donde se vende drogas; de allí en adelante fue víctima de una puñalada.
Aunque la fuente no precisó si hubo problema de por medio o si fue atacado en la 'zona roja' donde opera la pandilla Bagdad, se presume que su cuerpo fue mutilado y arrojado al mar.
Hay una persona que es buscada por las autoridades como el posible asesino.
"Hay un fileteador en el área; allí hay gente acostumbrada a hacer estas cosas", aseguró la fuente que pidió reserva de identidad.