La lucha por la Fepafut sigue color de hormiga. Ayer este medio habló con los dos candidatos y el pie de ataque sigue. Ambos se ven triunfadores y sueñan con ganar.
LUCAS ALEMAN
El candidato apuntó sus dardos contra Árabe Unido y San Francisco, a quienes acusó de no querer perder el poder que actualmente tienen en la federación. También se sorprendió por la presencia del ministro del MOP, Federico Suárez, en la reunión de Portogalo.
"Ya volteamos a Ariel, ahora vamos por Pedro Chaluja", señaló Lucas Alemán, al conocer la decisión de Alvarado de no participar en las elecciones que definirán el nuevo presidente de la Fepafut.
Ahondando en su análisis, Alemán explicó cuál sería su propuesta económica: "La federación tiene un presupuesto de dos millones de dólares y 1.5 millones de gastos. Sobran 450, 000 balboas y esa plata se va a dividir en varias partes: un 40% para la Liga de Fútbol Panameña, el 20% para la LNA, el 25% para las Ligas Provinciales, el 10% para Anafufe y el 5% restante para el Colegio de Árbitros".
PEDRO CHALUJA
El otro aspirante a la presidencia de la Fepafut destacó de su candidatura que "esto fue una jugada en equipo. Nadie sacó a Ariel. No es una jugada entre el Árabe y el San Francisco; todos los miembros estamos incluidos. Es la continuidad al trabajo. Todos nos hemos puesto de acuerdo, esto se trató de una integración".
"Aquí estamos para apoyar al deporte número uno de Panamá. Creo que los colegas deben observar lo que estamos haciendo y aplaudir el valor de Ariel e imitarlo", destacó, Chaluja.
Sobre la presencia del ministro del MOP, Federico Suárez, dijo que "el ministro estaba como Pepe Suárez, porque está con nosotros tratando de que el fútbol mantenga su personalidad. La Fepafut no está en la política, el gobierno no ha intervenido a nadie. No hablo de candidato, no estoy en competencia, en política. Los miembros de la federación me colocaron a la cabeza en una nómina. Queremos hacer una rotación. Ha sido un gran ejemplo para muchos dirigentes deportivos en Panamá".