Un incidente de desacato contra el fiscal Segundo de Drogas, Javier Caraballo, fue interpuesto por el abogado de David Murcia, Roniel Ortiz, por desobedecer una orden que dictó el Juzgado Tercero.
Ortiz explicó que el juzgado ordenó la desaprehensión de uno de los autos de Murcia que fueron decomisados por las autoridades cuando estalló el escándalo de la captadora Comercializadora Virtual DMG.
Según expresó el abogado, la jueza Georgina Tuñón, que atiende el expediente por el supuesto delito de captación de dinero, a través del auto 221 del 10 de septiembre, también ordenó desaprehender del auto Ferrari azul.
Detalló que una de las exigencias del fiscal Caraballo fue una copia autenticada del edicto, en el que se dictó la liberación de este auto. Precisó que después, el funcionario corrió traslado a la Fiscalía Decimocuarta, a fin de que se le confirmara si el Ferrari, en efecto, había sido desaprehendido.
Sin embargo, ese despacho de instrucción respondió al fiscal Caraballo el 24 de noviembre, que el Juzgado Tercero sí ordenó que el auto tendría que ser devuelto a los apoderados del señor Murcia en Panamá.
Ortiz manifestó que luego que los tribunales ya ordenaron la liberación de este auto, no se explica la acción del fiscal de no cumplir con lo que dicen los tribunales.