Ya son tres millones de descargas diarias las que ha logrado Nokia con su sistema Ovi Store.
Una experiencia de uso más fácil con acceso a las aplicaciones y videojuegos más populares. La empresa fortaleció también el número de sus desarrolladores de "software", ya que más de 400,000 se inscribieron en Nokia en los últimos 12 meses, y 92 de ellos sobrepasaron el millón de descargas de aplicaciones.
La rápida expansión de Ovi Store que supera los 1,000 millones de descargas anuales demuestra un competidor de envergadura en escala y tamaño gracias al mayor énfasis puesto en su plataforma Qt y a su mejorado ecosistema de desarrollo.
Además, el Nokia Qt Software Development Toolkit (SDK) y el Qt SDK combinados han sido descargados 1.5 millones de veces a medida que los desarrolladores fueron descubriendo que este enfoque puede mejorar la velocidad y eficiencia en la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, entre ellos los nuevos teléfonos inteligentes Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6.
Los ejemplos de nuevos contenidos incluye Swype, que permite ingresar palabras más rápida y fácilmente; NHL GameCenter que te mantiene al día con las novedades de su equipo favorito de hockey escuchando la radio en vivo, comprobando las estadísticas y puntajes, o viendo los mejores momentos y resúmenes de los juegos y WhatsApp Messenger que utiliza 3G o WiFi para conectar al usuario con sus familiares y amigos.