El talento, creatividad y rapidez de los estilistas en Panamá fue evaluado en el Total Look Awards Panamá 2010.
Unos 19 expertos en "styling" compitieron para ganarse un viaje todo incluido al Mondial Coiffure Beaute (MCB), que se realizará en París en noviembre del 2011.
Los participantes fueron escogidos luego de que cada estilista realizara un trabajo previo de coloración, corte, peinado, secado y vestuario, y enviara una foto con el resultado final a las oficinas de L'ORÉAL Panamá.
Cada uno de los competidores tuvo 15 minutos para finalizar un trabajo inspirado en la colección Color Majirel "Carnet de Route" de L'ORÉAL Professionel primavera-verano 2010-2011.
Al término de cada creación, le correspondió al jurado, integrado por Milagro Vallecillos, Darío Moreno, Marisela Moreno, Helene Breebaart, Diana Broce y Charlie Cuevas, escoger a los tres primeros lugares de esta competencia.
Luego de una interesante pasarela, en la que el embajador de alta peluquería Daniel Cañari diera muestra de su talento y creatividad dando la vuelta al mundo, conservando lo más bello de la diversidad de paisajes y culturas de este planeta, reflejándolo en la belleza de la mujer y su cabellera, llegó el momento más esperado.
El tercer lugar de la competencia fue para Enyelbert Montiel, de Grupo Salvador; el segundo puesto se le entregó a Nataly Netchaeva, estilista de MoonLight; y el primer lugar fue para el colonense Carlos Guzmán, quien labora en Update Salon, en Colón.
Este colonense de 29 años tiene ocho años de experiencia, y aceptó la invitación que le hicieron para participar en el evento.
"Me inspiré en la playa, el mar y más que todo en el atardecer. Me imaginé una mujer en México durante una puesta de sol", afirmó el estilista luego de la premiación.
Al final de la jornada, el ganador afirmó que este es un concurso en el que se siente mucha presión, pero luego de hacerle el color a su modelo y ver lo lindo que le quedó estuvo más tranquilo.
Se espera que este concurso se convierta en una tradición entre los estilistas panameños y que cada año concursen más participantes.